Un espacio para visibilizar las capacidades diferentes de las personas en situación
de discapacidad desde las artes y la cultura

 

¡Inclusión! Ha sido la palabra visible durante 5 años en el Foro de Inclusión Una voz por la Discapacidad, que junto con el programa UniLibre Incluyente se realizará este año en el auditorio Benjamín Herrera de la Universidad Libre de Barranquilla.

Esta quinta jornada académica contará con la participación de ponentes como el presidente de Inclured, Eduar González, Cristian Lara de la Fundación Intégrame, Luz Myriam Sastoque de SINPAR21 estarán en este encuentro formativo liderado por la Fundación CEDESOCIAL.

El foro este año contará con invitados(as) que brindarán herramientas para fortalecer el proyecto de vida de niños, niñas y adolescentes con discapacidad, a través de las experiencias desde el arte y la cultura. Además, este espacio se visiona como uno de los eventos de ciudad que sensibiliza y visibiliza en materia de inclusión a todas las personas asistentes.

Barranquilla es la segunda ciudad con inclusión laboral de Colombia, lo que marca la pauta para continuar un proyecto colectivo de construcción para disminuir las desigualdades y las brechas sociales en esta población.

“Desde CEDESOCIAL abogamos porque las diferencias no sean consideradas amenazas e incentivamos acciones que son posibles en la vida práctica como: desmitificar los mitos sobre la discapacidad, centrarse en las personas y utilizar los términos correctos en el lenguaje”, expresa Nazly Mulford directora de la Fundación Cedesocial.

El V Foro de Inclusión #UnaVozPorLaDiscapacidad se realizará este 10 de noviembre a las 8:00 a.m. en la Universidad Libre sede Vía Puerto Colombia, con entrada libre, aforo limitado.

Más información al 320 531 0467 o info@cedesocia.org