ACCIÓN POR LAS NIÑAS

En el marco de los 20 años de la Fundación CEDESOCIAL se lanzó la Campaña #AcciónPorLasNiñas que reúne una serie de actividades de comunicación y sensibilización para el cambio social, espacios de formación y ampliación de cobertura, en atención psicosocial a niñas víctimas, como una forma de impulsar la reflexión crítica sobre su situación de vulnerabilidad frente al abuso sexual y cómo esta situación aumenta la brecha de la desigualdad de género en nuestro país.

En estos 22 años de trabajo, la Fundación CEDESOCIAL ha atendido cerca de 800 niñas y niños en sus programas de prevención y atención a víctimas de violencia sexual, entre las cuales ha identificado las condiciones particulares que viven las niñas por razón de su sexo y el aumento en denuncias como víctimas de violencias sexuales.

Por ello, #AcciónPorLasNiñas promueve el desarrollo de las niñas en su proceso natural psicoafectivo, para que crezcan en ambientes protegidos y se desarrollen como mujeres libres en un mundo equitativo.

Aislamiento Sin Violencia – SI ERES VÍCTIMA

En medio del aislamiento preventivo obligatorio a causa de la pandemia del COVID – 19 nos reinventamos para seguir acompañando a las mujeres y niñas víctimas de violencia de género. Por medio de nuestras redes sociales (Facebook, twitter e Instagram) se han compartido las rutas de atención para casos de violencia intrafamiliar y los tipos de violencia que existen hacia la mujer.

En la segunda fase de la campaña, nos encontramos haciendo entrevistas a expertas y expertos en temas de género, el espacio llamado PREGUNTA – RESPUESTA es transmitido EN VIVO por Instagram busca educar y concientizar al público espectador sobre la importancia de apoyar a las mujeres víctimas violencia de género.