Diplomado

en Empoderamiento Femenino y Masculinidades Conscientes

El Diplomado en Empoderamiento Femenino y Masculinidad Consciente, busca generar un proceso de reflexión y actualización sobre los actuales debates en torno a la equidad entre los géneros, a partir de herramientas metodológicas innovadoras que propicien el pensamiento crítico y propositivo pertinente a nuestro contexto caribe.

Metodología

El enfoque pedagógico está orientado a la construcción colectiva del conocimiento, de manera que se valoran los saberes previos y se abre el diálogo propiciando la participación activa y el intercambio de opiniones. Cada encuentro estará guiado por expertas y expertos teóricos y prácticos, quienes han cultivado sus saberes a partir de la participación en proyectos aplicados, investigación y docencia. Además, las sesiones estarán acompañadas de revisiones y exposiciones profesionales con experiencia activa en los temas abordados.

Cómo se desarrolla la formación

Las sesiones presenciales se desarrollan en la sede de la Fundación Cedesocial ( cra 62 #64-46)​. Se asignarán ejercicios de trabajo independiente. Se recomienda que la persona cuente con acceso a computador con conexión a Internet.

Los temas de formación incluyen:

  • Perspectivas socioculturales de los movimientos sociales y la equidad de género
  • Historia del feminismo
  • La feminidad y el ser femenino
  • Construcción social de la masculinidad
  • Masculinidad Consciente
  • Derechos sexuales y reproductivos
  • Prevención de la violencia basada en género.

CESIS es una oportunidad de formación, investigación y divulgación del conocimiento desde una perspectiva innovadora que privilegia el saber y la crítica reflexiva en diversas áreas de las ciencias sociales y humanas.