La Fundación Cedesocial y la Alcaldía de Soledad hicieron el lanzamiento del ESPACIOS DE APOYO, un lugar que llega al municipio con el apoyo de la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) del Departamento de Estado de los Estados Unidos y ONU Mujeres Colombia para ofrecer en un solo lugar toda la oferta institucional para activación de rutas en violencias basadas en género y orientación en temas de empoderamiento económico a mujeres migrantes venezolanas y comunidades de acogida.

Este espacio que se realiza en el marco del proyecto Más allá de las banderas somos mujeres llega de manera oportuna, segura y sin barreras para aportar al cierre de brechas y desigualdad entre mujeres migrantes venezolanas y comunidades de acogida.

El ESPACIO DE APOYO, está ubicado en la Calle 69C TRANSVERSAL 1B-55 en el CDLJ en Soledad y contará con una programación de talleres y actividades planeadas y pensadas para empoderar en sus derechos a las mujeres del territorio. “Es muy importante la creación de este espacio de apoyo, en este caso en Soledad porque las mujeres migrantes y las mujeres de comunidades receptoras van a tener información sobre todos los servicios y oferta locales a la mano en un espacio seguro para ellas” manifestó la directora de CEDESOCIAL Nazly Mulford.

Por su parte el Secretario de Gestión Social, Deiber Conrado Niebles nos manifiesta que “La administración municipal se siente complacida con esta gran alianza que tenemos con ONU Mujeres y Cedesocial, para implementar acciones encaminadas a la garantía del derecho a una vida libre de violencias, para las mujeres de nuestro municipio. Este espacio permitirá brindar una atención integral a las mujeres, la atención de caso y activación de ruta de atención, formación en temas de prevención de violencia basada en genero a lideresas y comunidad en general y la realización de actividades que permitan la interacción y el empoderamiento femenino”.

Your Content Goes Here 70