En el marco del proyecto “Más allá de las banderas somos mujeres” llega de manera oportuna, segura y sin barreras a la comunidad de samaria el ESPACIO DE APOYO SANTA MARTA; una apuesta al cierre de las brechas de desigualdad que viven las mujeres migrantes y retornadas que viven en la perla de américa.

La Fundación Cedesocial y Secretaría de la Mujer, Equidad de Género de Santa Marta abrieron este lugar con el apoyo Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) del Departamento de Estado de los Estados Unidos y ONU Mujeres Colombia para ofrecer en un solo lugar toda la oferta institucional para activación de rutas en violencias basadas en género, discriminación, empoderamiento económico a las mujeres samarias.

El ESPACIO DE APAYO SANTA MARTA, está ubicado en pleno centro histórico de Santa Marta Cl. 16#3-77 en la misma oficina de la Secretaría de la Mujer y equidad de género y contará con una programación de talleres y actividades planeadas y pensadas para empodera en sus derechos a mujeres del territorio. “Son una excelente iniciativa porque presenta una oferta de servicios locales e institucionales para las mujeres migrantes y también para las receptoras en sus comunidades. Así nos parece muy importante porque las mujeres y sobre todo las lideresas tendrán respuestas a esos contextos de tanta violencia que estamos viviendo” manifestó la directora de CEDESOCIAL Nazly Mulford.

Por su parte la secretaría de la mujer y equidad de género Carlina Cecilia Sánchez extiende la invitación a las mujeres e instituciones a conocer las ofertas de los espacios de apoyo “Estos espacios funcionarán en dos modalidades: un sitio estable y un espacio itinerante. Esta iniciativa busca ofrecer servicios inclusivos y sin barreras a las mujeres, trabajando de forma articulada en red y con la incidencia social y la localidad” afirma la líder de esta oficina.