En medio de la pandemia COVID-19, las mujeres han sido víctimas de múltiples violencias relacionadas, por lo general, con su pareja o ex pareja, a esto le corresponde el nombre de “Violencia de género”, la cual es una categoría o fenómeno más amplio sobre los tipos de violencias contra la mujer. Sin duda alguna, el confinamiento ha aumentado sus índices, ejemplo de ello, es la ola de feminicidios en todo el territorio nacional, lo cual supone un problema mayor y de fondo que demanda resolver o, por mínimo, empezar a disminuir su impacto de alguna manera.

Un método que se ha usado históricamente para captar la atención de un público es el arte, expresión que tiene la capacidad de trascender provocando emociones y, del mismo modo, cambiar formas de pensamiento e imaginarios culturales. Sin embargo, la agenda cultural de Barranquilla, no suele tener eventos que involucren estos temas, es por eso que se ofrece la II Feria de Sentires y Pensares, para que hombres y mujeres tengan la oportunidad de reflexionar y conocer de manera diferente las Masculinidades Conscientes y su importancia en el trabajo por la Equidad de género y la disminución de la violencia en contra de la mujer y la violencia en general.

Perfil de los artistas:

Dirigida a artistas (danza, teatro, poesía y música) que, en su trayectoria cultural y social, haya o esté desarrollando propuestas en relación con Masculinidades Conscientes, Violencia de género y/o Equidad de género.

Reconocimiento económico:

Se han destinado para cada presentación el siguiente rubro:

  • Danza: 500.000 pesos
  • Teatro: 500.000 pesos
  • Poesía: 500.000 pesos
  • Música: 500.000 pesos

Criterios de selección

  • Podrán presentarse de manera individual o como colectivo artístico radicados o con alcance de acciones en la ciudad de Barranquilla.
  • Envío de un video en el que describa la propuesta junto al formato de inscripción.
  • Relación directa de la propuesta con el tema de masculinidades, equidad de género y/o violencia de género, y que además permita reflexión sobre el tema en mención.
  • Tiempo de la presentación: Mínimo 20 minutos
  • Impacto social y reflexivo de acuerdo al tema

NOTA:

Las y los artistas deben contar con su propia indumentaria para la presentación, a excepción de equipos técnicos y tecnológicos que serán puestos a su disposición, del mismo modo que deben tener los medios para transportarse al lugar de su presentación.


INSCRIPCIÓN II FERIA DE SENTIRES Y PENSARES